19 de junio de 2012

Nos vamos poniendo grandes



A Leo Biolatto


Teníamos 12 años y nos pasábamos las tardes en un intercambio bidireccional de líricas adolescentes. Vos me leías tus romanceros (eminentemente lorquianos) y yo me desarmaba en platónicos poemas de sensibilidad hiperglucémica.


Siempre nos construimos desde el diálogo.


Y la sonrisa que hoy logré conquistar (siempre es una batalla) te la debo. Pocas cosas gratifican como comprar el segundo libro publicado por tu mejor amigo y que la dedicatoria rece: 


A LUCAS, AMIGO PENSADOR Y CREYENTE, QUE POR SU ESPÍRITU DE POETA, ES CAPAZ DE ENTENDER LA SENSIBILIDAD POÉTICA DE LAS PARÁBOLAS DE JESÚS.


Cuando me pongo a pensar (y, como bien sabés, eso es algo que desgasta), realmente te extraño, Sir Latto de Caledonia. Quizás, desde la bizarrísima arena desde donde siempre hemos congeniado, nadie me ha conocido en gloria y miseria, en sencillez y complejidad, "en salud y enfermedad", como vos. 






PD: el libro de Leonardo Biolatto se llama DISCÍPULOS DE ESTE SIGLO. Está recién editado por Claretiana, sale $34 y puede conseguirse en muchas librerías católicas. Pueden leer un resumen del libro acá y también visitar el blog del autor acá.



No hay comentarios: