2 de noviembre de 2011

Ciclo de cine: NOVIEMBRE



“Rumores de otro mundo (películas trascendentales)” es un ciclo que diagramamos una estudiante de Arte y uno de Letras, una artista plástica y un poeta, para acercarnos a un lenguaje parecido al que nos acompaña a diario pero diferente: el cine. 
 
Las películas, que nos narran tan humanos y tan débiles, también intentan dibujar, desde donde pueden y aún sin proponérselo directamente, algo más grande que la humanidad. Creemos que el cine es eco de un rumor, una palabra débil pero honda, un color intrínsecamente nuestro. Y que una película, como cualquier obra de arte, tantea con dedos de niño el mundo grande, intentando descubrir lo que hay de trascendente en estos huesos que se rompen con los años. 
 
Para pensar esa espiritualidad del arte (y de la vida) elegimos cuatro grandes temas: las verdades y mentiras, la búsqueda de sentido, la inocencia del amor, las luchas por la justicia. 16 películas notables para escuchar detenidamente los rumores que surgen del caos, las formas que surgen frágiles como un susurro. 
 
Lucas Magnin y Paloma Salvatierra

2 comentarios:

AC dijo...

la única que no he visto es El tigre y la nieve, así que trataré de darme una vuelta. Las otras tres me gustaron mucho, bravo por la elección!

Lucas dijo...

gracias, che... son lindas pelis... chica la ternura de Amelie (que vimos recién)
muy recomendable EL TIGRE Y LA NIEVE... es de Benigni... me gusta más que LA VIDA ES BELLA
un abrazo!