21 de abril de 2011

Hojarasca (Santo Jueves)

Si no es por tu voluntad como pendón,
como amor, fuerza,
gloria, independencia,
pasto, sol y mamadera,
entonces esto es hojarasca.

Si este viento suave que me abraza
no es más que el eco del vuelo
de mis propias alas;

y si estos andenes simétricos
que se extienden frente a mí
como catacumbas y promesas del futuro
no son más que las engañosas
construcciones geométricas
de mi voluntad irregular;

y si toda esta savia vital
que siento reptar por mis venas
y se adhiere a mis párpados y brazos
no es más que el veneno de mi lengua
y la ponzoña de mi corazón
enigmático, salvaje;

y si todo este amor en llamas gloriosas,
esta irremediable pasión que me despierta tu persona,
este magma despampanante,
furioso y reciclable, no es más
que el distorsionado reflejo de mi hedonismo
y la búsqueda descarada de mi felicidad
o de un abrazo que me conforte sólo a mí;

si todo esto fuera cierto,
entonces
¡quemá mi vida como un incienso!
y tal vez así mi aroma sea más grato.

Porque si no es por tu abrazo,
todo esto es vanidad,
fermento debajo del sol y muerte pospuesta.

Porque si no es por tu voluntad todo,
todo,
todo,
todo esto es hojarasca.

04/05/06

No hay comentarios: