15 de diciembre de 2010

La Biblia y sus concepciones de lengua

Con ingenua y rozagante frescura, cuento a mis informáticos lectores de mi primera publicación académica.


Es un ensayo que escribí hace un año y tiene por nombre (para redundar en el título del post): “La Biblia y sus concepciones de lengua”. Lo que hago en esas páginas es tomar algunos trozos de la Biblia e intentar rescatar en ellos las preocupaciones e hipótesis sobre el lenguaje que tenían el pueblo de Israel y la naciente Iglesia cristiana. Fue mi monografía final de Lingüística II en la facultad, y debo decir que estoy bastante satisfecho con el resultado. No tengo noticia de otros trabajos como este.


La revista que me lo publicó se llama RECIAL, y pertenece a la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Es el número inaugural, y todo un honor participar en él. Acá la tapa:


Habrá un acto oficial de presentación de la revista. Será el viernes 17 de diciembre del ya declinante 2010. A las 18 horas en el salón del Cepia (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba Capital). Lamentablemente, y como es evidente, no podré estar, pero todo personaje de la Docta con tiempo está invitado a hacer acto de presencia y llevar un maniquí que se me asemeje.


Para descargar el texto completo hacé click ACÁ.
La página de la revista es: http://publicaciones.ffyh.unc.edu.ar/index.php/recial/

3 comentarios:

Damián Di Carlo dijo...

Muy interesante el ensayo Luc !!!

Lucas dijo...

Gracias, che... pudiste leerlo todo?? Escrito como monografía final con la Bixio, jeje.

El jovie dijo...

No lo terminé de leer pero me parece genial lo que vi hasta ahora... Està muy claro que el 2013 es "tu" Kairos, un abrazo LU...