12 de octubre de 2010

Museo de la belleza I: JOVANOTTI

Para que no perdamos justo lo que había que salvar.




A TE - JOVANOTTI
(mi traducción)



A vos que sos la única en el mundo, la única razón
Para llegar hasta las últimas consecuencias en cada momento,
Cuando te miro luego de un día lleno de palabras,
Sin que me digas nada, todo se vuelve claro.
A vos que me encontraste en la esquina, con los puños cerrados,
Con mis espaldas contra la pared y listo para defenderme;
Mis ojos en el suelo, y delante de mí todos los desilusionados;
Y a pesar de todo me juntaste como un gato, y me llevaste con vos.
Te canto una canción, porque no tengo otra cosa,
Nada mejor para ofrecerte, de todo lo que tengo.
Te doy mi tiempo y la magia que un instante
Nos eleva por los aires, como burbujitas.
A vos, que simplemente sos.
Sustancia de mis días,
Sustancia de mis días.
A vos que sos mi gran amor y mi amor grande.
A vos que tomaste mi vida, y la convertiste en mucho más,
Que diste sentido al tiempo sin medirlo,
Que sos mi amor grande y mi gran amor.
A vos, a quien vi llorar en mi mano,
Tan frágil que podía matarte, apretándote sólo un poco.
Y luego te vi con la fuerza de un avión,
Agarrando tu vida entre las manos, y poniéndola a salvo.
A vos que me enseñaste los sueños y el arte de la aventura,
Que creés en el coraje y también en el miedo.
A vos, lo mejor que me ha pasado,
Que cambiás todos los días, y sos siempre la misma.
A vos, que simplemente sos.
Sustancia de mis días,
Sustancia de mis sueños.
A vos, que esencialmente sos.
Sustancia de mis sueños,
Sustancia de mis días.
A vos que siempre ves tus defectos, aunque seas una maravilla,
Aunque las fuerzas de la naturaleza estén en vos concentradas,
Que sos una roca, una planta y un huracán,
Y el horizonte que me acepta cuando me alejo.
A vos, que sos la única amiga que puedo tener,
El único amor que quisiera, en caso de no tenerte,
Que has transformado mi vida en una cosa preciosa,
Y que sabés convertir a la fatiga en un placer inmenso.
A vos que sos mi gran amor y mi amor grande.
A vos que tomaste mi vida, y la convertiste en mucho más,
Que diste sentido al tiempo sin medirlo,
Que sos mi amor grande y mi gran amor.
A vos, que simplemente sos.
Sustancia de mis días,
Sustancia de mis sueños.
A vos, que simplemente sos.
Compañera de mis días,
Sustancia de mis sueños.

.



No hay comentarios: