28 de junio de 2010

Vida monástica



Beati quelli ke 'l sosterranno in pace,

ka da Te, Altissimo, sirano incoronati.



Subir al monte para escuchar finalmente. Separarse para saber cómo es estar unido. Fatigar cada músculo como un descanso, como terapia, mientras dure el día. Y penetrar inconscientemente en lo hondo de la natura, dejándose caer en su ritmo vital, permitiendo que nos toque a voluntad. Abrir los sentidos y mirar mejor, hacer permeables las barreras. Dar libertad al sol y que caiga como quiera, al pasto como una alfombra, a los sonidos primitivos. Y así, de a poco, el dique se rompe. Sobre una piedra arrugada y melenuda camina veloz y se tiende una iguana pequeña para hacer la fotosíntesis. Mueve las extremidades como si la tierra fuera una membrana, y ella escribiera la partitura. Música atonal para pájaros vivientes que penden de las garras de un árbol y se callan para oír cantar a su prójimo. Huecos en la tierra, cofres naturales, mansiones sublimes para criaturas reales. Madejas de hierba y agua, trenzados en un diálogo erótico y salvaje. Hojas cóncavas como manos ofrecidas al cielo en señal de paz. Una flor seca, como polvo o arena, un enjambre de moléculas débiles que se separan al roce. Mi pierna es un puente para las hormigas; mis brazos suministro para las moscas. Una horrible oruga de antaño vuelta fantástica frente a mis narices. Ecos lejanos de la vorágine, intermitentes, campanadas. Sin apuro me recuesto, sigo el ejemplo de la iguana. Siento el sudor naciendo, la punta de mis pies, la piedrecita que roza mi dedo y tiene la textura de una zarzuela. Por un momento dejo de imponer mis reglas y me permito ser consciente. Entonces dejo las hojas, olvido la tinta, apoyo la cabeza y me despierto.

26/06/10





Pd: Es increíble cómo todo cambia cuando uno mira mejor.

Pd: Mi primera NATURALEZA MUERTA subida a este espacio.

Pd: Fotos de la travesía en:
http://www.facebook.com/album.php?aid=2044111&id=1364826882

1 comentario:

Damián Di Carlo dijo...

Es verdad !!! Ver desde otra perspectiva !!! Muy bueno !